El ayuntamiento adjudicará la semana próxima a la empresa Construcciones González Tovar una nueva actuación incluida en la iniciativa comunitaria Urban-Calerizo, por un importe de 86.000 euros (14,3 millones de pesetas).

La actuación consistirá en una mejora de la circulación peatonal en la ciudad monumental y en el barrio de San Marquino, mediante la rehabilitación de escaleras de difícil subida y la colocación de pasamanos y barandillas. Se trata de la única oferta presentada para ejecutar esta obra, que salió a concurso por 97.824 euros (16,2 millones de pesetas) y que fue aprobada ayer por la mesa de contratación municipal.

En San Marquino, está previsto que se construya una nueva escalera entre las calles Marte y Venus y que sustituirá a la actual realizada a base de ladrillo y bloques de hormigón. También se rehabilitará otra existente entre la ronda Puente Vadillo y la calle Fuente Rocha. En ambas actuaciones, que cumplen el Decreto de Accesibilidad, se colocarán barandillas para evitar caídas.

El proyecto incluye la adecuación de la zona verde situada entre Fuente Concejo y el Camino del Alto de Fuente Fría, donde se hará un paseo con farolas sobre el antiguo paseo y que desembocará en un mirador.

En la parte antigua, está previsto que se arreglen las escaleras situadas en el Arco de Santa Ana; entre Fuente Concejo y San Roque; Callejón de Don Alvaro, y la colocación de pasamanos.