La Comisión Municipal de Tráfico acordó ayer, con el respaldo de la mayoría de sus miembros, llevar a cabo la peatonalización de las céntricas calles San Pedro de Alcántara y Gómez Becerra.

El concejal de Tráfico y Seguridad Ciudadana, Santos Parra, manifestó que una vez que los miembros de la comisión han dado mayoritariamente el visto bueno a la propuesta, "ahora los técnicos tienen que elaborar el proyecto pertinente para poder ejecutar esta actuación".

Parra insistió en el respaldo dado a esta propuesta de peatonalización por los miembros de la oposición, aunque reconoció que han solicitado conocer antes cómo y de qué forma se realizará.

La comisión de Tráfico también dio ayer el visto bueno a la intención municipal de acometer la peatonalización de la plaza de la Concepción y la calle Santo Domingo, de la que ya se informó en su día.

Por otra parte, la comisión aprobó la modificación de la ordenanza municipal relativa a la carga y descarga en el sentido de ampliarla una hora más --de 07.00 a 12.00 horas en lugar de 07.00 a 11.00 horas-- en la zona centro.