7.000 corredores. Ese es el gran objetivo de la que, sin duda, es la carrera popular más multitudinaria de cuantas se celebran en Extremadura: la San Silvestre, que cuenta desde su inicio (nada menos que hace 21 años) con EL PERIÓDICO EXTREMADURA como medio de comunicación oficial. Raimundo Medina, presidente de la Asociación de Vecinos de Hispanoamérica (organizadora de la prueba) dijo ayer en la presentación que desde hoy podrán adquirirse gratuitamente los 7.000 dorsales en las tiendas de deporte cacereñas para volver a llenar de corredores el centro de la ciudad el último día del año.

2.800 metros recorridos del trazado entre la Plaza Mayor y el Paseo de Cánovas, a cuyo término con el Bombo como escenario, se sortearán hasta 50 premios entre los participantes. Habrá televisiones, bicicletas, minicadenas y una scooter lambretta como premio especial, además de los trofeos para los finalistas en categoría masculina y femenina.

El circuito arrancará desde la Plaza Mayor a las 18.00 horas y para evitar problemas de acceso se cerrará la Gran Vía para que todo el mundo tenga que bajar por la calle Pintores y salir de detrás del arco colocado al comienzo de esta calle. Además de El Periódico Extremadura, la carrera cuenta con el patrocinio de Eroski, Cajalmendralejo, el ayuntamiento y la diputación.