Todo está preparado para la celebración, esta tarde, de la San Silvestre 2002, un cross popular urbano que tradicionalmente se desarrolla en la ciudad la tarde del 31 de diciembre. Ayer ya se habían inscrito para participar en esta popular prueba deportiva más de 2.500 corredores, concretamente cerca de 1.500 adultos y unos 1.100 niños, por lo que los organizadores confían en que el número de participantes superará los 3.500 en esta edición.

Así lo indicó ayer a este diario Raimundo Medina, presidente de la Asociación de Vecinos Hispanoamérica, organizadora de este evento que patrocinan EL PERIODICO EXTREMADURA, Caja Duero, el ayuntamiento, la diputación y Eroski.

Para Raimundo Medina, teniendo en cuenta la cifra de corredores inscritos hasta ayer y que los interesados en participar aún tienen hasta las 13.00 horas de hoy para inscribirse, "es más que probable que superemos los 3.500 participantes".

Los interesados pueden acudir a Olimpiada Deportes, Deportes Ruiz, Deportes Mostazo, en la oficina principal de Caja Duero y en Eroski.

RECORRIDO

La San Silvestre 2002 comenzará en la plaza Mayor a las 18.00 horas de hoy, y recorrerá la Gran Vía, plaza de San Juan, San pedro, San Antón, la avenida de España, plaza de América, avenida de Alemania, Gabino Muriel, avenida Isabel de Moctezuma, Atahualpa, Teide, avenida Antonio Hurtado, plaza de América y la avenida de España para concluir en el Quiosco de la Música, donde está la meta.

El recorrido estará en todo momento controlado por la Policía Local, que cortará el tráfico en cada una de las calles por las que discurre la prueba 10 minutos antes de la llegada de los corredores. También dispondrán efectivos de seguridad y asistencia Cruz Roja, ARA y DYA.