La San Silvestre, maratón popular clásico del día 31 de diciembre, volverá a llenar de corredores las calles del centro de la ciudad. Ayer, Raimundo Medina, presidente de la Asociación de Vecinos de Hispanoamérica, organizadora de la carrera, anunció durante la presentación del acto que el cross partirá de la plaza Mayor a las seis de la tarde del día de Nochevieja. Recorrerá las principales calles de la capital y culminará en el bombo de Cánovas, donde se hará entrega de premios y regalos, desde motocicletas hasta minicadenas pasando por televisores y bicicletas.

La prueba está patrocinada por EL PERIODICO EXTREMADURA, Eroski, el ayuntamiento, la diputación y Caja Duero. Cuenta con la colaboración de la policía local y de las asociaciones ARA y DYA. Los interesados en participar pueden realizar las inscripciones en la oficina principal de Caja Duero, Deportes Ruiz, Deportes Mostazo, Olimpiada Deportes e hipermercado Eroski.

Raimundo Medina recordó que en la pasada edición participaron 3.920 corredores y que el objetivo de este año es llegar a 4.000. El cross no tiene ánimo competitivo, aunque participarán atletas federados gracias a un convenio de la organización con la federación. Acudirán participantes de distintos puntos de la región, como Montijo, Badajoz, Mérida, Torrejoncillo o Valencia de Alcántara.

Por su parte, Lázaro García, concejal de Deportes, subrayó la elevada participación. Lo mismo hicieron José María Asenjo, director de la Obra Social de Caja Duero, y Manuel Morán, director gerente de Eroski, que definió la San Silvestre como "una auténtica fiesta del deporte".

Matías Rumbo, subdirector comercial de EL PERIODICO, recordó "el apoteósico crecimiento" que ha tenido la carrera, que este año alcanza su 14 edición. Los concejales Joaquín Rumbo (PP) y Carmen Heras (PSOE) destacaron el trabajo desarrollado por la asociación Hispanoamérica. Al acto de ayer, celebrado en la casa de cultura de Moctezuma, acudieron también varios representantes vecinales.