Hay que tomar con deportividad los tiempos que corren, y para ello nada mejor que finalizar el 2011 y comenzar el 2012 tomando parte en la San Silvestre cacereña, la más popular de Extremadura y entre las diez mejores del país. Ese fue el mensaje que lanzaron ayer los organizadores y patrocinadores durante la presentación del cross, que cumple una nueva edición en la que espera superar los 5.000 participantes, un reto que se resiste.

Promovida por la Asociación de Vecinos Hispanoamérica con el patrocinio del ayuntamiento, la diputación, Caja España-Caja Duero, Eroski y EL PERIODICO EXTREMADURA, la colaboración de Deportes Ruiz, Moto Carlos Hernández y Sport Rox, y el soporte de DYA y ARA, la San Silvestre volverá a animar la tarde del día 31 (18.00 horas) con una carrera multitudinaria por el centro de Cáceres, a la que asisten tradicionalmente participantes de toda Extremadura --incluidos atletas reconocidos-- y también de otras procedencias, algunos disfrazados para aportar humor a la cita. No es un cross competitivo, sino participativo, más bien orientado a reforzar la convivencia ciudadana y los valores del deporte, aunque los ganadores en categoría masculina y femenina recibirán un trofeo.

Pese a los tiempos de crisis, no faltará el gran sorteo de regalos en el Quiosco de la Música al finalizar el cross, entre ellos una moto de 125 cc y una docena de bicicletas. En este sentido, todos los asistentes a la presentación destacaron ayer la labor de la asociación Hispanoamérica y de su presidente, Raimundo Medina, quien hace posible cada año hasta el último detalle.

La alcaldesa, Elena Nevado, animó a los cacereños a participar en la carrera, "que se ha convertido en una jornada de convivencia, en una tradición familiar, con padres e hijos unidos en el deporte para despedir el año", señaló. Junto a ella, el responsable de Deportes de la Diputación, Alvaro Arias, el concejal del área en el ayuntamiento, Pedro Muriel, el gerente de Eroski, Manuel Morán, el director de la oficina principal de Caja Duero, Felipe García, el titular de Deportes Ruiz, Luis Ruiz, y la responsable de márketing de EL PERIODICO, Victoria Caro, destacaron la solidez de la cita e invitaron a inscribirse desde mañana mismo en los establecimientos habilitados para ello.