La XVI edición de la San Silvestre cacereña supera ya los 3.500 participantes a falta de solo dos días para su celebración el próximo domingo. Aunque el plazo para las inscripciones se cerrará mañana por la tarde, la organización tiene previsto repartir dorsales el mismo día de la carrera si hubieran sobrado. Organizado por la asociación Hispanoamérica y con EL PERIODICO EXTREMADURA como uno de los patrocinadores, el presidente de este colectivo vecinal Raimundo Medina explicó ayer que se han realizado un total de 5.500 números. De los 3.500 repartidos hasta el momento, unos 1.500 pertenecen a adultos (de color azul a partir de 15 años) y un millar (en rojo) para los participantes de hasta 14 años.

Aunque será difícil superar la barrera de los 6.000, Medina se mostró confiado en alcanzar al menos los 5.000 participantes, que supondría una cifra mayor que la de la San Silvestre del 2005 en la que hubo 4.535 corredores. Entre las novedades que se han incorporado a última hora, destacan los dos hinchables de la firma Kelme que se espera instalar en la salida y en la meta, además de una moto todoterreno incluida entre los regalos.

Las inscripciones pueden realizarse aún en Caja Duero (oficina principal), Deportes Ruiz, Deportes Mostazo, Olimpiada y Eroski. En el dispositivo participarán 55 personas de Hispanoamérica, DYA, ARA y la policía local.