Horas quedan para que la San Silvestre, una de las carreras más emblemáticas de la capital, despida el año y de nuevo aspira a batir récord de participantes y rebasar la cifra de los 7.000 runners que rozó el año pasado. Según las estimaciones de la organización, este lunes a última hora de la tarde, superaban ya los 6.000 inscritos y la previsión es que a lo largo de la mañana de hoy se agoten los dorsales. Este año, se han lanzado 7.200. «Hoy es clave», pone de relieve Raimundo Medina, presidente de la asociación vecinal Hispanoámerica, organizadora de la prueba popular. La carrera cuenta con el patrocinio de El Periódico Extremadura. De este modo, será hasta las 13.00 horas el plazo que tienen los cacereños para retirar su dorsal en los establecimiento: Base Olimpiada, Sport Nómada, Deportes Ruiz, Decathlon y Cajalmendralejo. En cualquier caso, Medina precisa que en el caso en el que no se agoten en los negocios, se ofrecerá la posibilidad de retirarlos a última hora en la plaza Mayor, lugar en el que está fijado el punto de salida de la prueba.

Entre los números de los dorsales se realizará un sorteo como cada año al término de la prueba. Será en el quiosco de la música y este año el catálogo de regalos incluye televisiones, bicicletas, minicadenas y un viaje de seis días a Portugal para dos personas a pensión completa.

CAMBIO DE RECORRIDO /La prueba deportiva celebra su vigésimocuarta edición con cambios en su recorrido. Será 200 metros más larga (llegará a los 3 kilómetros) pero ajusta el itinerario para evitar las cuestas. Así, partirá de la plaza Mayor a las 18.00 horas. Subirá Gran Vía, plaza de San Juan, las calles San Pedro y San Antón y la avenida de España por la zona de los impares. Una vez que llegue a la Fuente Luminosa, cruzará la avenida de España pares, enfilará la Cruz de los Caídos y más tarde la avenida de Alemania. Girará a la altura de la calle Argentina y regresará a la avenida de Alemania. Tomará la avenida de Antonio Hurtado por el carril derecho hasta la rotonda de la avenida de la Bondad, donde dará la vuelta para regresar a la Cruz. La meta estará situada frente al chalé de los Málaga.