La San Silvestre 2002, cross popular urbano que tradicionalmente se celebra en la tarde del 31 de diciembre, confía reunir este año a 4.000 corredores, según indicó ayer en la presentación del acto, Raimundo Medina, presidente de la Asociación de Vecinos Hispanoamérica, organizadora de este acontecimiento deportivo, patrocinado por EL PERIODICO EXTREMADURA, Eroski, Caja Duero, el ayuntamiento y la diputación.

Medina subrayó que el año pasado participaron 3.530 corredores (1.900 adultos y 1.630 niños), pero que el reto era llegar a los 4.000. El presidente vecinal indicó que a partir de mañana se repartirán las octavillas y los dorsales y que las inscripciones podrán realizarse en la oficina principal de Caja Duero, Deportes Ruiz, Olimpiada Deportes, Deportes Mostazo e Hipermercado Eroski. El plazo estará abierto hasta la una de la tarde del próximo 31 de diciembre y no se harán inscripciones en la salida.

DIA, HORA Y RECORRIDO

La San Silvestre comenzará a las seis de la tarde del último día del año y partirá de la plaza Mayor. Seguirá por Gran Vía, plaza de San Juan, San Pedro, San Antón, avenida de España, Fuente Luminosa, avenida de España (pares), plaza de América, avenida de Alemania, Gabino Muriel, Isabel de Moctezuma, Atahualpa, Teide, Antonio Hurtado, plaza de América, avenida de España y Quiosco de la Música, donde estará situada la meta.

La organización regalará una camiseta a todos los participantes en la salida y se entregarán numerosos premios, de entre los que destacan un viaje a Palma de Mallorca, una motocicleta, televisores, bicicletas, minicadenas...

Raimundo Medina destacó también la importante colaboración de la Policía Local, ARA, DYA y Cruz Roja. Al acto de ayer acudieron numerosos representantes políticos, sociales y vecinales de la capital cacereña.