La Policía Local de Cáceres ha sancionado a 10 jóvenes por el consumo de alcohol en las vías públicas durante el fin de semana en las pistas deportivas de La Madrila y la plaza de Noruega, y también ha intervenido varios botellones en la zona donde se celebraba el festival Horteralia que provocaron llamadas a la policía por ruidos.

Los agentes policiales que prestaban servicio en las inmediaciones del pabellón Teodoro Casado, en la zona de El Vivero, con motivo de la celebración del festival el sábado, "atendieron varias llamadas por ruidos", según informa el ayuntamiento.

Personados los policías en la zona, "se intervinieron varios botellones por parte de los agentes del Grupo Especial de Seguridad, que levantaron varias denuncias" tanto por venta de alcohol fuera del horario permitido a una multitienda de la zona como por sobrepasar el horario establecido de cierre del local.

Asimismo, se levantó una propuesta de sanción por venta de alcohol a una tienda situada en la calle Alfonso IX y a otra por exceder el horario permitido, en concreto un local situado en la zona de La Madrila baja.

Por otro lado, durante la madrugada del sábado al domingo, agentes de la policía local llevaron a cabo controles de alcoholemia a un total de ocho conductores: un conductor, en la calle Viena, "arrojó un resultado positivo de tasa penal, mientras que otro conductor, en la calle Doñana, dio positivo por alcohol y estupefacientes".