+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

la policía local

Sancionan a una caseta de la feria por vender alcohol a menores

 

EUROPA PRESS CÁCERES
11/06/2019

La Policía Local de Cáceres ha realizado una propuesta de sanción a la caseta Suite-El Redoble, instalada en el recinto ferial durante las pasadas fiestas de San Fernando, por vender alcohol a menores de edad.

Los hechos ocurrieron en la madrugada del domingo 2 de junio cuando se recibieron varias llamadas telefónicas que alertaban sobre la presencia de menores en la citada caseta que estaban consumiendo bebidas alcohólicas.

Al parecer, el responsable de la explotación cobraba por entrada la cantidad de 10 euros «a todas las personas que llegaban a la caseta sin comprobar la edad que tenían», explicó el portavoz en funciones del Ayuntamiento de Cáceres, Rafael Mateos, en la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno local celebrada ayer.

Así, la Policía Local comprobó que había ocho menores de edad que estaban consumiendo bebidas alcohólicas servidas por empleados de la misma, además de «un número elevadísimo» de «presuntos menores» que se encontraban en el establecimiento.

De esta forma se advirtió a la persona encargada de la explotación del negocio de la obligación que tenía de solicitar la edad de los asistentes y, en caso de ser menores de edad, no permitir su acceso a la caseta. Por todo ello esa misma noche el responsable de la explotación fue informado de su correspondiente sanción, que ya ha sido elevada a denuncia por permitir la entrada, venta y dispensación de bebidas alcohólicas a menores de edad.

Mateos informó también de los controles de alcohol y drogas que llevó a cabo la Policía Local durante la feria. Se hicieron 294 y 21 dieron positivo. Y se levantaron 50 puestos ambulantes.