TTtal vez algún día no sea necesario que insistamos, como así lo venimos haciendo desde hace años, la petición de donantes de sangre para poder salvar las vidas. Muchas noticias salen a diario hablando de la donación de sangre no humana pero hasta la fecha solamente las personas con salud, generosidad y con ese altruismo que caracteriza a los donantes de sangre son los que hacen el milagro de salvar vidas, sin este colectivo muchas personas morirían irremediablemente.

Se nos marchó el verano, por desgracia con muchos accidentes aunque las estadísticas indiquen la disminución de los mismos, pero que haya una sola muerte en carretera ya es doloroso aunque a veces inevitable, pero estar integrado como vicepresidente de la Asociación DYA, miembro de Protección Civil de Cáceres y Presidente de la Hermandad de Donantes de Sangre de Cáceres he vivido, junto a otros compañeros, muy de cerca el día a día de las vacaciones, hemos tenido bastante suerte en disminución de incendios, accidentes, etcétera.

Las necesidades de los quirófanos de nuestra región, gracias a ese colectivo extremeño de donantes de sangre, han estado cubiertas durante todas las vacaciones estivales. Entramos en un nuevo curso y os pediría a todos los que leáis este artículo que no dejéis para mañana lo que debéis hacer hoy.

Las Hermandades de Donantes de Sangre de la región en colaboración con el banco regional de sangre están las 24 horas pensando en que los quirófanos de nuestra región estén siempre al 100% del abastecimiento de ese líquido tan preciado que tú tienes, que no se puede comprar ni fabricar. Los extremeños podemos presumir de ser generosos y altruistas, esperemos que la juventud que nos precede se siga mentalizando ya que de ellos depende el futuro de la donación: jóvenes extremeños desde los 18 años, además de divertiros, estudiar y trabajar podéis ser de gran utilidad a la sociedad.

En nombre de todos los componentes de la Junta Rectora, de las Hermandades de Donantes de Sangre de Extremadura y a todos los que habéis hecho posible este milagro, gracias por vuestro amor hacia el prójimo.