El consejero de Sanidad y Políticas Sociales, José María Vergeles, considera prioritario trasladar servicios al nuevo hospital de Cáceres, al término de la primera fase de su construcción, tras el hundimiento de un techo situado en el pasillo de Radiología del hospital Virgen de la Montaña, aunque a última hora de la tarde el techo ha sido reparado y el servicio ha recuperado la normalidad.

José María Vergeles, que ha estado hoy en la capital cacereña para asistir a la entrega de diplomas a los 40 residentes que han completado su especialidad en el área de Salud de Cáceres, ha explicado que hay que evaluar lo que ha ocurrido, ya que, según las primeras informaciones de los técnicos, las bridas del techo están bien “pero algo ha debido ocurrir cuando se ha caído, por lo que vamos revisar toda la infraestructura”.

El hospital Virgen de la Montaña ya tuvo a finales del pasado año una revisión y reparación en los techos de las consultas que se encontraban peor y ahora se hará en el resto “con más detalle por si acaso fuera necesario hacer alguna inversión más, como hicimos ya en su día”.

Vergeles ha recordado que “hemos insistido por activa y por pasiva que en los últimos cuatro años no se ha hecho mantenimiento preventivo de las infraestructuras sanitarias de esta comunidad autónoma y lamentablemente, muy a nuestro pesar, las situaciones de estas infraestructuras son muy lamentables”.

Además, el titular de Sanidad ha asegurado que, “estando ya muy cerca” el reinicio de las obras del nuevo hospital de Cáceres, la situación del hospital Virgen de la Montaña anula “cualquier resistencia” a trasladar allí servicios al concluir la primera fase.

En cuanto lo tengamos preparado, será una cuestión prioritaria en las negociaciones con los profesionales organizar los servicios y cerrar el hospital Virgen de la Montaña”. En ese sentido, Vergeles recuerda que las intenciones del anterior gobierno antes de paralizar la obra del nuevo hospital, eran no trasladar allí ningún servicio hasta completar las dos fases, por lo que le han sorprendido las declaraciones de Lucas Barbero.

El consejero advierte del “descaro” que supone que los mismos responsables del parón de la obra del nuevo hospital, de la falta de inversión en infraestructuras sanitarias y quienes no tenían ninguna intención de trasladar servicios sanitarios hasta el final completo de la obra del nuevo hospital, sean ahora los que piden agilidad.