La Consejería de Sanidad dará el próximo viernes un paso importante en el proyecto del nuevo hospital de Cáceres, ya que en dicha jornada está previsto elegir la parcela en la que se construirá.

Precisamente para tratar la ubicación definitiva del nuevo hospital de referencia de la ciudad, que se construirá en la finca El Cuartillo --en la carretera de Trujillo--, propiedad de la diputación provincial, el consejero de Sanidad, Guillermo Fernández Vara, se reunirá el viernes con el presidente de la diputación, Antonio Caperote Mayoral.

En dicho encuentro, según informaron ayer a este diario fuentes de la institución provincial, Fernández Vara y Caperote estudiarán cuál de las tres parcelas ofertadas en su día por la diputación reúne mejores condiciones para acoger el nuevo centro hospitalario, visitarán los terrenos y concretarán la elección y los términos de la cesión a la Junta.

Este paso es muy importante, dado que, como informó el pasado día 12 el director gerente del Servicio Extremeño de Salud, Francisco García Peña, las obras del nuevo hospital que la Junta de Extremadura construirá en la ciudad se iniciarán en este mismo año, una vez que esté concluido el proyecto del plan funcional, documento en el que se recogen las características y funciones del nuevo edificio y que estará finalizado, aseguró García Peña, "el último día de marzo".

Como ya informó EL PERIODICO a mediados del pasado mes de noviembre, el nuevo centro hospitalario de la ciudad, que será hospital de referencia, estará ubicado en la finca El Cuartillo, un lugar que tanto los sectores sanitarios como sociales de la ciudad han considerado "muy idóneo".

TRES PARCELAS

Para su construcción, la diputación ofreció a la Junta de Extremadura tres parcelas de la citada finca de su propiedad, de 25.000 metros cuadrados cada una. Se trata, en concreto, de las existentes junto al terreno cedido en su día a la Dirección General de la Guardia Civil para el nuevo cuartel, la colindante con la cárcel y una tercera situada junto a la zona deportiva de la diputación.

Aunque en un primer momento se indicó que muy posiblemente la elección recayera en la parcela más próxima al terreno donde se construirá el nuevo Centro de Cirugía de Mínima Invasión, la elección está previsto concretarla el próximo viernes.