La suspensión de las visitas de familiares a la residencia Asistida se mantendrá hasta el viernes como medida preventiva. Se prolongará hasta mañana pese a que la residente positiva en covid el domingo en un test PCR, es un caso antiguo, dio negativo en el examen serológico posterior. Se trataría de una infección ya resuelta, según informó el martes la Consejería de Sanidad. Esta paciente «se mantiene aislada y se le hará otra prueba», aseguró este miércoles la Consejería de Sanidad. Esta residente se mantiene aislada.

La noticia de este positivo y de la suspensión de las visitas coincide esta semana con la manifestación este miércoles de trabajadores del centro, que demandaron con una protesta a las puertas de la residencia que se hagan las pruebas PCR y serológicas a todos los trabajadores y que se realice un seguimiento. «Unos vienen a cubrir bajas y otros de vacaciones y se puede liar una bastante fuerte, queremos que las hagan -las pruebas- por eso», expresó Ana Belén Moreno, auxiliar de enfermería que hizo de portavoz.

Hasta ahora solo se han realizado «test rápidos; si dabas positivo, te hacían una serología; si dabas negativo, no te hacían nada más y hemos visto que había bastantes fallos en esos test rápidos», agregó María Rubio, que también habló en nombre de sus compañeros a las puertas del centro.

Por la consejería se anunció este miércoles que a partir del viernes se harán pruebas a todos los trabajadores «de los centros residenciales del Sepad». En la comunicación que se ha remitido a los empleados de la residencia Asistida se precisa que las pruebas se efectuarán entre el viernes 17 de julio y la semana del día 20.

«En el mes de abril ya se dijo -que harían pruebas-, por eso ahora no sabemos si creerlo, lo que queremos es que sea verdad y que haya controles cuando nos vayamos de vacaciones y cuando volvamos para estar tranquilos con los residentes que tenemos, con nuestras familias y con todos», resumió otra de las trabajadoras que participaron en la manifestación de este miércoles.