+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

servicio de bus al hospital universitario

Sanitarios urgen que la línea 3 no pase por el campus

Recogerán firmas como en 2019 para pedir que se eliminen las paradas de la universidad por el "exceso de viajeros". El ayuntamiento ya aseguró que estudiaría la posibilidad de cambiar el itinerario pero no lo llevó a término

 

Usuarios del bus en la parada de Múltiples, este martes. - SILVIA S. F.

Gema Guerra Benito Gema Guerra Benito
16/09/2020

El personal sanitario y usuarios de la Línea 3 de autobús que concluye en el hospital universitario vuelven a reclamar que el servicio no entre en el campus universitario. A través de un comunicado que remitieron este martes al alcalde de la ciudad, Luis Salaya, los afectados critican la masificación de usuarios, entre otros motivos, porque los estudiantes de la universidad usan la línea para acudir a la facultad en lugar de utilizar la línea habilitada para ello, y exponen que esto provoca en plena crisis sanitaria un mayor riesgo de contagio.

Así, anuncian una nueva recogida de firmas tras la protesta que protagonizaron hace un año para reclamar que se eliminara ese tramo del recorrido debido a que, según argumentaban entonces, el recorrido era muy largo, más de 40 minutos desde el centro. Ya entonces el ayuntamiento aseguró que era «ilógico» que la línea recorriera el campus y anunció que se estudiará la forma de poder modificarlo pero esta cuestión no llegó a término.

Ahora, al problema de la tardanza en el recorrido, añaden la problemática debido al coronavirus. En el documento, critican que «las condiciones del transporte público son inseguras e inapropiadas» para la situación actual, lamentan que los aforos son «los mismos que los anteriores» al Estado de Alarma y que la frecuencia de paso entre buses sigue siendo «muy baja» en horas punta y obliga al personal sanitario y a los pacientes a acudir con mucha antelación.

Solicitan, por tanto, que se limite el aforo --según el ayuntamiento se ha reducido al 60%--, que se eliminen todas las paradas en días laborables, al menos, del campus «para reducir el exceso de usuarios» de la línea 3 y el riesgo de contagio para pacientes y sanitarios, «esenciales e irremplazables en estos momentos», y por último, aumentar la flota de vehículos para cubrir el servicio. 

Temas relacionados
 
 
 
2 Comentarios
02

Por El andante 13:39 - 16.09.2020

Es que tienes huevos los pensantes, meter una línea al hospital pasando por la universidad es de tener pocas luces o ninguna

01

Por Gil Cordero 12:48 - 16.09.2020

Vamos Salaya, ahora es cuando tienes que actuar y hacer lo que prometistes, y dejarte de viajes a ver bendiciones de figuritas. No previó este ayuntamiento que esto poría pasar? todo el verano sin hacer nada...Y ahora a mandar los autobuses a la ITV a ultima hora. La mala gestion ya no se puede excusar en que esto nadie lo preveía, eso al principio valía, ya no.