Guadalupe Iglesias, presidenta de Santa Bárbara, lo tiene claro: el gobierno de Carmen Heras le arreglará la sede y le pondrá nuevos acerados. El colectivo lleva años reclamando estas medidas pero las soluciones no acaban de llegar. Ahora el PSOE tratará de que este colectivo vecinal de Aldea Moret vea cumplida su vieja reivindicación. "La sede está fatal, llena de humedades, hemos tenido que suspender un montón de actividades, está todo que se derrumba y estoy segura de que nos la van a arreglar, con un salón grande para hacer cursos de baile de salón, clases de cocina, jornadas...", explicó Iglesias.

Otra de las actuaciones pendientes son las pistas polideportivas. "Queremos que se actúe", dijo la presidenta, quien aseguró que ahora, con el gobierno socialista "se nos escucha y vamos por buen camino, tanto por parte de Corominas como de Paloma", señaló en alusión a la política que la Agencia de la Vivienda de la Junta de Extremadura está realizando en Aldea Moret.

Asignatura pendiente es el bloque C. El gobierno de Saponi, siendo concejala de Asuntos Sociales Basilia Pizarro, comenzó a trabajar en un proyecto para convertirlo en un centro de servicios múltiples. De hecho inició el arreglo de viviendas en otros inmuebles para trasladar a las familias que residían allí legalmente e iniciar los desalojos puesto que prácticamente el 90% de familias viven allí de forma ilegal. Se trata de un problema arrastrado de años y de un lugar donde la marginación y los problemas de convivencia están a la orden del día.

El barrio siempre ha reclamado medidas eficaces para acabar con la situación. Según Guadalupe Iglesias el sentir del barrio no se corresponde con la solución que aportó el PP: "Digo lo que dicen los vecinos, que el bloque se derribe y que allí nos hagan un gran parque, y que también arreglen el cerro de los Pinos para acabar con el fuego". ¿La seguridad?: "Vemos voluntad pero sigue siendo un gran problema para nosotros", concluye Iglesias.