Las obras de rehabilitación del antiguo ayuntamiento de Aldea Moret, en el barrio de Santa Lucía, están ejecutadas en un 50% y concluirán en noviembre, según explicó una técnico municipal durante la visita que realizó ayer el concejal de Fondos Estratégicos y alcalde en funciones, Francisco Javier Castellano, para supervisar los trabajos en el edificio, que se convertirá en casa de cultura y sede vecinal.

El inmueble, que conserva gran parte de su estructura original, se ha dividido en tres cuerpos: los laterales serán dos salones multiusos, con 62 metros cuadrados cada uno, y en el central se habilitarán un vestíbulo, un despacho y dos aseos. También se ha reformado el patio posterior, que contará con un pequeño jardín.

La fachada se mantendrá intacta para respetar la arquitectura del entorno y en la parte posterior se habilitará una entrada accesible para minusválidos. También se conservan las vigas de madera de la cubierta, que se recubrirá con láminas aislantes --térmicas y acústicas--.

Castellano dijo que esta obra pretende recuperar un inmueble que estaba "infrautilizado" y ofrecer un lugar para desarrollar actividades culturales en Aldea Moret. En este sentido, subrayó que en esta legislatura se duplicarán las casas de cultura de Cáceres, pues a las existentes se sumarán la de Santa Lucía, la de La Mejostilla y la de Rincón de Ballesteros.

Representantes de la asociación vecinal mostraron su satisfacción por ver cumplida una reivindicación "histórica".