Para convocatorias en esta sección:

Fax: 927 620 626. E-mail: epextremaduraelperiódico.com

La Asociación de Vecinos Santa Lucía (una de las cuatro áreas de Aldea Moret) mantuvieron el martes una reunión con el concejal de Participación Ciudadana, José Luis Sánchez, para ponerle al corriente de la situación de la zona. Los residentes hicieron especial hincapié en la necesidad que tiene el barrio de un espacio verde, y recordaron el proyecto que baraja el ayuntamiento desde hace años para crear un parque de 10.000 metros cuadrados entre la vía y la avenida de la Constitución, con pérgolas, bulevar, viales, arbolado y dotaciones de ocio. Ahora es un descampado lleno de pastos, perreras y viejos inmuebles.

Los vecinos solicitaron al concejal que agilice este proyecto. El problema estriba en la propiedad de las antiguas viviendas, levantadas a mitad de siglo. El ayuntamiento inició hace años la difícil tarea de localizar a los propietarios para llegar a un acuerdo y ejecutar los derribos. El segundo inconveniente es la financiación --1,5 millones de euros--, pero el proyecto está contemplado para la actual legislatura. Además, este ensanche tendrá continuidad hacia la calle Río Tíber, donde está prevista una extensa zona peatonal.

Por otra parte, los vecinos recordaron al edil que el acerado del barrio lleva más de una década en reformas, ya que cada año se arreglan dos manzanas como máximo. También se quejaron de la existencia de solares semiabandonados donde prolifera la basura, y solicitaron al ayuntamiento que obligue a su vallado. Además, subrayaron la necesidad de un cerramiento en la vía del tren para evitar accidentes.

BUSES SATURADOS Por último, la asociación reclamó soluciones ante la saturación que sufre la Línea 8 en horas punta. "Muchos niños se trasladan a los colegios María Auxiliadora, Giner y Moctezuma. A veces los usuarios no tienen cabida y deben esperar media hora", explica Juan Manuel Trejo, presidente vecinal. La directiva ofreció algunas propuestas, entre ellas que la Línea 4 (La Cañada y Valdesalor) también pase por esta barriada.