Refuerzos en la línea de autobús, la revisión del colector de La Cañada, un paso a nivel y la instalación de un nuevo cuartelillo son las reivindicaciones fundamentales que la Asociación de Vecinos de Santa Lucía (Aldea Moret) lanzó ayer a través de su presidente, Juan Manuel Trejo. La directiva vecinal mantuvo el lunes un encuentro con concejales del grupo socialista, encabezados por su portavoz, Carmen Heras, a quienes expusieron algunas de estas reivindicaciones.

Trejo confirmó que la asociación registró ayer en el ayuntamiento un escrito para que se adopten soluciones a los problemas que se han planteado en el barrio. El presidente explicó que los vecinos quieren que se refuerce la línea 8 de autobuses, que pasa por la zona, y que especialmente en horas punta está colapsada dado el gran número de estudiantes que acuden a colegios del centro.

Otra de las quejas está relacionada con el colector de La Cañada. Según corroboró ayer el PSOE, "está ocasionando serios problemas de malos olores en la barriada". La asociación de vecinos ha pedido al gobierno municipal que lo revise y ha explicado que existe una charca, que también genera inconvenientes.

Igualmente, la asociación ha vuelto a insistir en la necesidad de construir un puente o un paso a nivel seguro para cruzar la vía del tren que separa el barrio de La Cañada. Asimismo, otra de las reivindicaciones es la creación de una comisaría mixta, algo que está ya en proyecto.