A la espera de la construcción de un nuevo acceso a Cáceres el Viejo a través de un vial que conectará las avenidas Cuatro Lugares y Severo Ochoa, el ayuntamiento se ha comprometido a arreglar la única entrada con la que el barrio cuenta en estos momentos. Así se lo anunció ayer el gobierno local a los representantes vecinales durante la celebración de la Comisión de Urbanismo y en la que se aclaró que la empresa Santano ya está elaborando el proyecto de arreglo, aunque no se dieron fechas.

Cáceres el Viejo tiene 2.000 habitantes, es el barrio que se encuentra más al norte y solo está conectado con el resto de la ciudad por un acceso, lo que genera problemas de tráfico: "nos cuesta salir o entrar un montón de tiempo. Necesitamos una mayor fluidez", explicó el presidente de la agrupación vecinal, Manuel Iglesias.

La obra consistirá, por tanto, en la reducción de la curva que se encuentra justo después de la pequeña rotonda situada en la carretera Torrejón el Rubio y que lleva directamente a Cáceres el Viejo: "en estos momentos Santano está realizando un estudio topográfico de la zona. Pero el inicio de las obras es inminente", explicó ayer la alcaldesa, Carmen Heras.

PLAN GENERAL MUNICIPAL La entrada en vigor del nuevo Plan General de Urbanismo obliga a esperar doce meses para construir el nuevo acceso. Los vecinos no se muestran reacios a esta opción, sin embargo quieren que tras ese año la nueva entrada sea una realidad, porque llevan solicitándola al gobierno local ocho años.

Los líderes vecinales manifestaron al gobierno local la necesidad de instalar más reductores de velocidad en las calles de la barriada debido a la rapidez con la circulan los coches por las avenidas. Hasta el momento el ayuntamiento ha colocado seis: cuatro a lo largo de la calle de Las Margaritas y otros dos en la calle de Los Trigales. Pero el barrio cree que no son suficientes.

Durante la reunión se habló, además, de la sede vecinal. Hace unos días los representantes de la barriada hicieron pública la necesidad de un local donde poder reunirse: "ahora tenemos que irnos hasta residencial Gredos", explicó el presidente de Cáceres el Viejo. El ayuntamiento estudiará la cesión de un espacio en el polideportivo, pero para ello deberán construir una nueva entrada, a la que solo tengan acceso los vecinos.