Finalmente será Santano la empresa que se haga cargo de concluir la intervención de mejora en la plaza de La Soledad, parada desde hace días por la quiebra de la empresa adjudicataria, Nivel Diez. De hecho, los dirigentes de la constructora estaban buscando otra empresa con la que tramitar una cesión de contrato que le permitiera desligarse de esta intervención que ya no podían asumir por las dificultades económicas que atraviesan. "Son cuestiones imprevisibles, no imputables al gobierno ni a los técnicos, y a las que hay que hacer frente", defendió el concejal de Infraestructuras, Miguel López.

El acuerdo entre Nivel Diez y Santano es firme y únicamente falta que se eleve a escritura pública la cesión para que sea oficial y se puedan reanudar los trabajos en la zona, lo que, por otro lado, estudian ahora si harán de forma inmediata o una vez que termine la Semana Santa.

"La idea era que los trabajos se hubieran reanudado esta misma semana", precisó el edil, habida cuenta de la proximidad con la que se encuentra la Semana Santa, pero el ayuntamiento ha optado por evaluar antes con la nueva empresa adjudicataria "cual es la mejor solución", dijo.

Entre las posibilidades que barajan, López se refirió a "hacer un pasillo central por el que pasen los desfiles mientras continúa la intervención" o por el contrario mantenerla la zona "tal y como está ahora, hormigonada, quitar todos los elementos de obra que hay y esperar a que termine la Semana Santa para finalizar los trabajos", explicó. La intervención en esta plaza puede afectar a cinco desfiles procesionales de Semana Santa: la Vera Cruz (el jueves Santo), la Madrugada y el Santo Entierro (el viernes Santo), la procesión Magna (el sábado Santo) y el Encuentro (Domingo de Resurrección).

TRANSITABLE La plaza de La Soledad se encuentra en estos momentos transitable porque tiene hormigonado el firme, aunque aún falta por colocar el pavimento y poner el mobiliario urbano previsto para ornamentar la zona, como maceteros. La obra cuenta con un presupuesto de 150.000 euros con cargo al Plan E y se encuentra prorrogada.