Apoyó a Pedro Sánchez en la federal, a Guillermo Fernández Vara en la regional y a Miguel Ángel Morales en la provincial. Ahora aspira a liderar la Agrupación Local del Partido Socialista en la ciudad de Cáceres. El martes lo confirmó ante sus compañeros y allegados y ayer lo hizo para El Periódico Extremadura. Santiago Olivenza (Plasencia, 31 de marzo de 1976) es letrado en la Diputación Provincial de Cáceres, pertenece a la corriente Izquierda Socialista y su apellido es sinónimo de veteranía en la familia socialista cacereña, por los destacados militantes que ha dado.

«Los compañeros me han animado a dar este paso y al final me he decidido», fueron sus primeras declaraciones. Con su decisión son, de momento, dos los candidatos que aspiran al puesto que ahora lidera Vicente Valle: el propio Olivenza y la concejala socialista del Ayuntamiento de Cáceres y funcionaria de la Junta, Belén Fernández Casero, que ayer en una entrevista concedida en exclusiva a este diario daba a conocer su propósito. El anuncio de Fernández Casero protagonizó los corrillos políticos de la capital cacereña, especialmente en el ayuntamiento, donde recibió felicitaciones por parte de numerosos concejales, incluyendo a la alcaldesa Elena Nevado (PP).

No hay fecha para la celebración de la asamblea de la que saldrá elegido el nuevo secretario o secretaria general. Al ser agrupación, no hay primarias y pueden presentarse candidaturas hasta el mismo día en que se desarrolle esa asamblea, previsiblemente antes del 30 de noviembre.