El encanto histórico de la parte antigua atrapó ayer a los actores de la compañía de Lisístrata , obra del Festival de Teatro Clásico de Mérida. Acudieron invitados por el presidente de la diputación de Cáceres, Juan Andrés Tovar. Entre ellos estaba el actor cacereño Santi Senso que quería que sus compañeros de escena conociesen la ciudad, y sobre todo, "la riqueza de la gente", acompañado por Carla Antonelli, Aitzol Araneta y Andrea Alvites, guerreras del coro en el escenario. "Estuve aquí a finales de los 70 y tengo un recuerdo muy intenso, estas piedras tienen un sabor intenso, añejo", comentó Carla Antonelli, la Corifea en la escena. Además, aludiendo a la capitalidad del 2016, Senso expresó que "Cáceres necesita el título, ya que los cacereños se están volcando".

En relación a Lisístrata , el actor cacereño aseguró que "está teniendo mucho éxito" y están consiguiendo llenar todos los días el teatro romano. En esta adaptación del clásico de Aristófanes, dirigida por el frances Jér´me Savary, los hombres hacen de mujeres y aprenden "a sacar de ellas la energía", recalcó Senso. Además, el coro de mujeres guerreras es interpretado por transexuales. "No es oportunismo, como han dicho por ahí, es la oportunidad de demostrar que las transexuales estamos en todos los ámbitos", apuntó la actriz canaria Carla Antonelli.

Por otra parte, el actor cacereño avanzó que el próximo día 10 volará a Venezuela para rodar la película Culpables , dirigida por Johnny Tales, y volverá en septiembre para pronunciar el pregón en las fiestas del Ramo de Casar de Cáceres.