Santiago López, con 22 puntos, ha sido el ganador del I Torneo Municipal de Reyes de Ajedrez Cáceres 2016, patrocinado por el Instituto Municipal de Deportes y organizado por el Club Cacereño de Ajedrez. José David de la Torre y José P. Manzano fueron segundo y tercero, ambos con 16 puntos, tras disputar una partida de desempate. Más de medio centenar de niños han participado en la competición, una cifra inferior a la esperada pero que, según los organizadores, es un primer paso para que aumente en las próximas convocatorias.

La organización destaca la "destreza y grandes habilidades de jugadores de muy corta edad, que sorprendieron por su su juego a propios y extraños", por lo que les augura "un gran futuro en el ajedrez". Al margen de los tres primeros clasificados, otros jugadores destacados del torneo fueron Ismael Ramos, José Daniel Vallés, José Antonio Miranda, Francisco Zurita y José Antonio Espinosa. El torneo se desarrolló bajo la modalidad Masnou, con la dirección técnica de de Marc Costa y David Pérez (dos de los monitores de las escuelas deportivas municipales). Esta modalidad permite a los niños jugar durante toda la jornada sin limitar el número de rondas y sin fijar horarios. El vencedor del torneo sumó 22 victorias, es decir, jugó un mínimo de 22 partidas en tres horas.

Obtuvieron medallas todos los participantes y trofeos, los tres primeros. A la entrega de premios, el pasado domingo, asistieron el presidente del Ateneo, Esteban Cortijo, el vicepresidente Miguel Hurtado y la coordinadora general, Charo Roncero.