Tampoco habrá sorpresas en Izquierda Unida de cara a las próximas elecciones municipales del 2007. El actual concejal Santiago Pavón repetirá como candidato de la coalición para la Alcaldía de Cáceres tras el acuerdo adoptado por los militantes en asamblea el miércoles. Pavón disputará el bastón de mando municipal a José María Saponi (PP), Carmen Heras (PSOE) y con toda probabilidad al actual edil no adscrito Felipe Vela.

Con la elección del candidato, "el mejor que podíamos tener", según el coordinador local de IU, Luis Gibello, la coalición abre el proceso electoral. El resto de la candidatura está por decidir y tampoco se ha concretado el programa. Gibello anunció que éste pivotará alrededor de cuatro macroáreas: urbanismo, política social, juventud y mujer.

El programa se abrirá a las sugerencias de los ciudadanos. IU atenderá sus peticiones e incorporará las propuestas que encajen con su idea política. Los cacereños podrán remitir sus iniciativas a la dirección del correo electrónico iuayto-cc.es . "Queremos que sea un proceso interactivo", afirmó Gibello, para poder ofrecer un programa "abierto a la sociedad", concluyó Pavón.

RESULTADOS En cuanto a las expectativas de resultados, ambos dirigentes expresaron con cautela su esperanza de ampliar el respaldo que dieron los ciudadanos en la última cita con las urnas y lograr más concejales. "Las expectativas son buenísimas. Creemos que el proyecto de IU tiene la capacidad, la garantía y el peso suficiente como para ser una alternativa real de gobierno en Cáceres", declaró Luis Gibello.

Pavón añadió que los ciudadanos van a tener un programa "de izquierdas, nítido, para gobernar". También se mostró dispuesto a llegar a pactos si ningún partido lograra la mayoría necesaria para gobernar, pero aclaró que dicho pacto estaría condicionado a su programa de izquierdas. Dijo: "No se trata de ir con el que gane, porque entonces seríamos mercenarios".