Un total de 3.500 roscas, 60 kilos de patatera, tortillas de patata, lomo y chorizo, se pondrán a la venta en la festividad de los Santos Mártires para las más de 2.000 que esperan recibir este domingo, 20 de enero, en la ermita del Paseo Alto y en sus aledaños. La mayordoma de la ermita, Juanita Franco, que presentó ayer el programa de actos, explicó que este año "quizás cuesten un poco más de un euro las tapas, porque se han encarecido todos los productos" aunque añadió que no lo han concretado aún porque "luego es complicado dar cambio a la gente". Los pinchos se acompañarán con el tradicional vino de pitarra de Montánchez.

La venta de roscas se iniciará a las 11.00 de la mañana y se interrumpirá a las 12.15 horas, cuando comienza la misa. Después continuará la venta de roscas y pinchos, y se abrirán las mesas de ofrendas todos los cacereños que esperan que se acerquen este año hasta el Paseo Alto con motivo de la celebración en honor de San Fabián y San Sebastián.

Para mejorar el acceso a todas aquellas personas con dificultades de movilidad, este año se permitirá el acceso de tráfico rodado hasta la explanada de la ermita. La medida se ha adoptado, según explicó el concejal de Infraestructuras, Miguel López, porque "hay muchas personas mayores que acuden a esta celebración". Por ese motivo el edil apeló también a la responsabilidad de todos para solo usen esta medida las personas que realmente lo necesiten. También explicó que ya se ha procedido al acondicionamiento del interior de la ermita y que se ha preparado un dispositivo de limpieza excepcional de la zona para ese día.