El alcalde, José María Saponi, aseguró ayer que las relaciones entre Cáceres y La Roche "no han cambiado" y se mostró sorprendido por las críticas realizadas desde la Asociación de Intercambios Internacionales de La Roche Sur Yon, que cuestionó el interés de Cáceres por mantener la vinculación con la ciudad francesa, con la que está hermanada desde hace veintidós años. No obstante, el alcalde aseguró que se pondrá en contacto con su homólogo en el Ayuntamiento de La Roche.

Saponi llegó a anunciar, según Europa Press, la celebración de un encuentro con los responsables de La Roche para reforzar y retomar el hermanamiento entre las dos ciudades, una reunión que se mantendría tras el verano.

El alcalde afirmó: "Hablar de La Roche es hablar de Cáceres, y así se lo voy a comunicar al alcalde --de La Roche-- cuando tenga la oportunidad de hablar con él". "No es intención de este ayuntamiento --añadió-- cambiar el hermanamiento con La Roche porque no hay ningún precedente que lo justifique".

Saponi realizó estas afirmaciones a preguntas de los medios de información y en respuesta a las críticas realizadas por Nely Salle, delegada de la sección española en la asociación de intercambios, protesta recogida por este diario en su edición de ayer. Salle se quejó de la inactividad del consistorio cacereño y por la ausencia de una delegación de la ciudad de Cáceres en el bicentenario de La Roche.