El pleno de la corporación municipal celebró ayer una sesión extraordinaria para la renovación de los consejeros generales del ayuntamiento cacereño en la asamblea de Caja Extremadura. Destaca la salida de los números uno y dos del ejecutivo municipal, José María Saponi y Andrés Nevado, a los que se suman los exediles del PP, Angel Arroyo, y del PSOE, Francisco Javier Pizarro, y Carmen Borreguero, quien fue propuesta por IU.

El alcalde explicó que en su caso y en los de Nevado y Arroyo la salida de la asamblea se debe a que llevaban dos legislaturas seguidas, ocho años, especificando que Nevado solo ha estado cinco, ya que entró a finales de la primera, aunque se computa como si hubiese estado las dos enteras.

El pleno aprobó la designación de los seis nuevos consejeros, tres propuestos por el PP (los concejales José Joaquín Rumbo y Luis Martín, y José Diego) y tres por el PSOE (Carmen Heras, Cipriano Madejón y Alfredo Escribano). Heras y Escribano repiten, y destaca la inclusión de Diego y Madejón, que coincidirán en el ayuntamiento tras las elecciones. Madejón es el número dos en la lista del PSOE y Diego, que preside la junta local del PP, entraría en la del PP, una lista en la que podría no seguir Nevado, que en octubre ya anunció que su intención era no repetir.

La relación de consejeros se completa con Lorenzo de la Calle (PSOE) y Pedro Muriel (PP), designados hace dos años y a los que no afecta la actual renovación.

El pleno también ratificó el dictamen de la comisión de Urbanismo, del que informó este diario el pasado día 21, que desestima la consulta planteada por Rodolfo Orantos para edificar en terrenos situados entre la Sierrilla y la N-630, que en el plan de urbanismo que está en vigor figuran como suelo urbanizable no programado.