El alcalde de Cáceres, José María Saponi, valoró ayer de forma positiva la invitación que le ha cursado el presidente de la Junta de Extremadura, Juan Carlos Rodríguez Ibarra, para que participe en la reunión que mantendrá el próximo martes con el ministro de Defensa, José Bono, y en la que se abordará la ampliación del Centro de Instrucción y Movilización (Cimov) y su conversión en una unidad de ingenieros.

El mandatario municipal definió el encuentro como un "empuje definitivo al desarrollo de la base, que ya prometió hace año y medio el ministro de Defensa". Saponi aclaró que "es una reunión que el presidente realiza y a la que ha sido invitado el alcalde". En este sentido, comentó que de ella debe salir, dijo, "la definición de lo que va a hacer el ministerio y el tiempo" que empleará en ello. Subrayó que la idea "no ha vuelto a atrás" y que el ayuntamiento colaborará para que el Cimov albergue una unidad permanente.

Por su parte, la portavoz socialista, Carmen Heras, sentenció que es una reunión en la que se ha llamado al presidente de la Junta y que "las nuevas posibilidades del Cimov surgen de una decisión política que se fragua en una conversación entre el ministerio de Defensa y la presidencia de la Junta de Extremadura. Lo digo porque cuando las cosas no tienen buen fin nadie quiere saber nada y cuando tienen posibilidad de solución todo el mundo se apunta al carro".

La portavoz añadió que "el tema estaba bloqueado" por el anterior gobierno del PP y que entonces "Defensa tenía pensado cerrar el Cimov".