El alcalde, José María Saponi, considera que Andrés Nevado, concejal de Urbanismo y primer teniente de alcalde, es "un magnífico candidato" para ser el próximo cabeza de lista por el PP en las elecciones municipales del año 2007. Saponi hizo esta valoración durante su intervención, el pasado martes por la tarde, en el programa La Ventana de la Ser. El alcalde añadió que estaría encantado de que Nevado encabezase el proyecto del PP tras su marcha y que lo firmaría. Saponi ya ha anunciado que no volverá a presentarse a la alcaldía, y que su intención es terminar su actual mandato, que acaba en el 2007.

La alternativa de Andrés Nevado como relevo de Saponi fue apuntada por este diario el 15 de septiembre, dos días después de que el alcalde, en declaraciones que realizó a la agencia Europa Press, reiterase que, tras cinco legislaturas, no volvería a ser el cabeza de lista del PP.

Saponi ha apuntado en los últimos días su disposición, "si el partido me lo pide", a presentarse a las elecciones generales del 2004 al Congreso o al Senado. No obstante, en el PP aún no hay una decisión oficial sobre la composición de las listas, y será el partido el que tendrá la última palabra sobre la posibilidad de que Saponi compatibilice su cargo de alcalde con otro, según indicaron fuentes populares.