El alcalde, José María Saponi, comentó ayer que el ayuntamiento ya trabaja en la adaptación de la revisión del Plan General Municipal (PGM) de urbanismo, actual denominación del PGOU, a los usos que el plan rector de la ZEPA asigna a este espacio protegido. Saponi se refirió a este asunto un día después de que el presidente de la Agencia Extremeña de la Vivienda, José Javier Corominas, considerase que por parte del ayuntamiento se debería someter el documento a una nueva aprobación inicial adaptada a los usos de la ZEPA que recoge el plan rector.

El alcalde ya anunció hace una semana que se había encargado al equipo técnico del nuevo plan que se trabajase en la adaptación del documento por si, finalmente, el plan rector, que debe ser ratificado por el consejo de Gobierno de la Junta, pasase a ser definitivo. Corominas estimó que esa adaptación debe realizarse sin esperar a la aprobación final de los usos que aparecen en el plan rector aprobado por la junta rectora, ya que valoró que difícilmente se modificarán.

Saponi añadió que se continuará con la tramitación del plan general y que se seguirá con la contestación de las alegaciones que se han presentado a la aprobación inicial del PGOU, acordada por el pleno el pasado mes de octubre.