El alcalde, José María Saponi, aseguró ayer que el ayuntamiento ha puesto a disposición de la "administración educativa" seis parcelas de uso docente para la construcción de un colegio en el norte de la ciudad. Con esta afirmación respondía al portavoz de IU, Manuel Cruz, quien le recriminó, en el pleno que ayer celebró la corporación municipal, que su gobierno facilite la ejecución de un colegio en el R-66, cuando en otros polígonos, citó La Mejostilla y Aldea Moret, es más necesario.

El ayuntamiento tiene la obligación de ceder el suelo para uso docente de los nuevos polígonos a la Consejería de Educación de la Junta. Sólo en caso de que la consejería rechace el suelo, el ayuntamiento podría venderlo, y eso es lo que ha pasado con un solar de 2.400 metros cuadrados del R-66-B. El pleno de la corporación local aprobó ayer su venta por concurso, y es seguro que al menos habrá una oferta, la de la parroquia de San José, que se ha interesado por ese terreno para trasladar el colegio Nazaret.

LOS POLIGONOS RESIDENCIALES

El acuerdo no se tomó por unanimidad, salió adelante dado que el PP tiene mayoría. El PSOE se opuso porque hay razones "administrativas, educativas y urbanísticas", explicó su portavoz, Francisco Javier Pizarro, argumento que también utilizó Manuel Cruz al afirmar: "Los bienes de dominio público no se pueden enajenar".

Saponi no especificó en qué polígonos están los seis solares que se han cedido a la Junta, aunque sí quiso dejar claro que hasta que no rechace los terrenos es responsabilidad de la consejería, y no del ayuntamiento, la construcción de nuevos colegios en La Mejostilla y sus inmediaciones, la zona más necesitada de plazas de escolares debido a su expansión. En los residenciales Montesol, Gredos y Proexsa hay dotaciones de uso docente, igual que en el sector 2 de La Mejostilla, parcela por la que se interesó una cooperativa de profesores. Lo mismo ocurre en el barrio de Aldea Moret, donde también "se ha cedido suelo", apostilló Saponi.