El alcalde, José María Saponi, presentó ayer el quinto proyecto que lidera para gobernar en Cáceres. Sus resultados electorales han sido una derrota, una victoria que no le dio la alcaldía, y dos triunfos por mayoría absoluta. Saponi se enfrenta a su quinta cita con las urnas como cabeza de lista con la confianza de volver a ganar por mayoría y de "ampliar la representación" de su partido en el ayuntamiento, lo que significaría dieciséis concejales y el mejor resultado del PP en unas elecciones locales.

Saponi aseguró ayer que se presenta con las promesas electorales cumplidas y con la ilusión de desarrollar desde la alcaldía la tercera fase de un proyecto político que se inició cuando ganó las elecciones municipales de mayo de 1995 con un 56% de los votos.

"GENTE QUE CONOCE CACERES"

Justificó la continuidad de diez de los quince concejales porque en el ayuntamiento se ha funcionado "como un equipo". Tuvo palabras de agradecimiento para los que no siguen, recordando que "algunos son personas vinculadas a mí en lo personal". Y comentó que en esta legislatura se ha encontrado con una oposición "con problemas internos, y nunca nos hemos aprovechado de ello".

Aseguró que en la lista del PP hay "buenos profesionales y gente que conoce lo que hay en la ciudad", y consideró que el conflicto militar en Irak no tiene porqué afectar al resultado electoral en Cáceres, "el ciudadano --añadió-- tiene madurez suficiente para saber qué hacer en cada momento y no mezclar cuestiones".

Entre los diez primeros de la candidatura hay tres no militantes en el PP, mientras que miembros de la junta local del partido que no son ediles aparecen a partir del número quince de la lista.