El alcalde, José María Saponi, ha presentado oficialmente a la oposición la operación El Corte Inglés . Y, tal como anunció el pasado viernes, lo hizo en la junta de portavoces que se celebró ayer en el ayuntamiento y a la que asistieron también el portavoz del PP, Andrés Nevado, la del PSOE, Carmen Heras, y el de Izquierda Unida, Santiago Pavón.

Saponi les explicó las claves del proyecto que el 7 de abril entregó en el consistorio Jesús Alarcón, en representación de la empresa Estudios Urbanísticos y Medioambientales, gestora de los terrenos situados en la manzana comprendida entre las calles San Pedro de Alcántara, avenida Virgen de Guadalupe y Santa Joaquina de Vedruna, donde actualmente se encuentra el colegio de las Hermanas Carmelitas, congregación religiosa que además de ser propietaria de la parcela ha suscrito un contrato con Alarcón por el que le autoriza a realizar todo tipo de propuestas y convenios urbanísticos relacionados con estos terrenos.

Y precisamente la firma de un convenio urbanístico con el ayuntamiento es la intención de esta empresa cuyo compromiso pasa por construir un nuevo colegio, pisos y destinar una parcela de 2.500 metros cuadrados, donde se ubicaría la firma comercial El Corte Inglés.

LEY DEL SUELO El alcalde dijo ayer que se trata de un proyecto "que debe cumplir todos los requisitos exigidos por la ley del suelo" y reiteró esta exigencia: "Con el más absoluto apego a la legalidad". Para ello, el consistorio tendrá que firmar un convenio con la gestora de los terrenos y agilizar los trámites para la que el documento de la revisión del Plan General de Ordenación Urbana hagan posible que el suelo de la parcela no sólo tenga uso docente --único que actualmente se contempla-- sino también comercial y residencial.

Carmen Heras se manifestó ayer, igual que lo ha hecho el alcalde, a favor de que El Corte Inglés se implante en Cáceres --"no habría que dejar escapar eso", dijo-- aunque insistió en la necesidad de que Alarcón cumpla sus compromisos para que "no haya --subrayó Heras-- una operación especulativa escondida detrás de una promesa". La portavoz insistió en que la gestora debe garantizar que habrá un nuevo colegio y El Corte Inglés. No obstante, Heras dijo que abordará con su grupo el asunto para emitir una postura. Lo mismo hizo Santiago Pavón, de IU, al tratarse --apuntó-- "de una operación urbanística de gran calado".