El alcalde, José María Saponi, comentó ayer que en Cáceres se da "la singularidad" de que la oposición política "está duplicada": la que se ejerce desde los grupos políticos municipales y "otra paralela --las candidaturas del PSOE e IU a la alcaldía-- a la formal, que a veces está desconectada de lo que sucede en el ayuntamiento". Y añadió que le preocupa que quienes están en "esa segunda oposición" y optan a asumir una responsabilidad de gobierno evidencien "un desconocimiento de la ciudad", que en caso de ganar las elecciones locales provocaría que dejen Cáceres "manga por hombro".

"LAS PRISAS NO SON BUENAS"

Saponi realizó estas declaraciones en respuesta a las críticas recibidas de los candidatos del PSOE, Carmen Heras, y de IU, Víctor Casco, que en manifestaciones publicadas ayer en este diario afirmaron que el alcalde no asume los problemas y que responsabiliza de errores en su gestión a gobiernos municipales anteriores o a otras administraciones.

En la misma línea, el alcalde afirmó: "las prisas no son buenas", y añadió que "no se lo creen ni ellos que no tenga programa y que no quiera abordar los problemas". El alcalde respondió a los candidatos tras la presentación en rueda de prensa del convenio de colaboración entre el ayuntamiento y la Federación Empresarial (Fec) para iniciar un plan de inserción laboral de la mujer. El presidente de la Fec, José Manuel González Calzada, rubricó el acuerdo junto con el alcalde.