La propuesta presentada por Juventudes Socialistas para que el PP traslade el besamanto al ferial fue recibida ayer con sorpresa por el alcalde José María Saponi tras la misa que la Cofradía de la Montaña ofreció a la corporación municipal y a la que asistieron once concejales, diez populares y sólo uno socialista, el edil Francisco Acedo.

Saponi mostró su extrañeza al conocer la noticia a través de este diario y dijo en primer lugar que "no le parecía serio". "¿Estáis de broma o estamos en Carnavales?", preguntó al periodista. A continuación, respondió: "No me parece absolutamente nada porque el besamanto de la Virgen es algo muy serio. Si alguien quiere hacer alguna chanza con eso, y usted le da mucha importancia por lo que veo, yo ni lo tomo en consideración". Saponi zanjó la cuestión diciendo que Juventudes Socialistas debe proponérselo a su secretaria local y a su grupo "en la oposición en el ayuntamiento".

Por su parte, la portavoz socialista Carmen Heras indicó que la organización juvenil del PSOE es "autónoma y dueña de sus comunicados" y valoró la propuesta "como una broma para llamar la atención de que todo se manda al ferial". Asimismo, justificó la idea "para fijar la atención en las contradicciones que tiene el PP en la política de la ciudad, que para unas cosas quiere quitar a todo el mundo de dentro y para otras no". Heras no quiso entrar a valorar el fondo de la propuesta porque, aseguró, "nunca se va a hacer".