Los candidatos del PP y el PSOE a la Alcaldía de Cáceres han presentado sus proyectos de párkings en sendas reuniones que han mantenido con representantes de los comerciantes. El alcalde, José María Saponi, destacó la futura construcción de aparcamientos subterráneos en Virgen de Guadalupe, plaza Marrón y la confluencia de las avenidas de Isabel de Moctezuma y Portugal. Carmen Heras se comprometió a que, si gana las elecciones municipales, creará un párking subterráneo público en el paseo de Cánovas, a la altura del hospital.

Los proyectos dados a conocer por Saponi, en una reunión de trabajo con responsables de las juntas directivas de asociaciones del mediano y pequeño comercio, no son nuevos. El equipo de gobierno lleva trabajando en ellos desde hace años, pero de momento no ha fructificado la fuente de financiación.

Heras, que se reunió ayer con responsables de la Asociación de Empresarios del Comercio de Cáceres (Aeca), destacó que los comerciantes le manifestaron las graves dificultades que tienen para prosperar debido a los problemas de aparcamiento en el centro. La candidata les informó de que el programa electoral socialista propone acabar con la actual restricción de estacionamientos en el centro mientras no se creen en la zona aparcamientos públicos.

OTROS PROYECTOS Al margen de los aparcamientos, Saponi ensalzó ante los comerciantes avances como el centro comercial abierto que se pondrá en marcha en las calles Pintores y San Pedro de Alcántara, que, en su opinión, supondrá un revulsivo para la actividad económica y comercial. También destacó que se unificarán todos los servicios municipales dedicados a la orientación laboral y se mantendrá a Cáceres como la ciudad con menor presión municipal fiscal de la región. Otros proyectos anunciados fueron la instalación de zonas wi-fi en todos los barrios, el impulso a las actividades culturales en la parte antigua y la puesta en marcha de la oficina Cáceres Film Comitions, para promocionar la ciudad como enclave para el rodaje de películas y anuncios de TV.

Carmen Heras, entre otras cuestiones, también habló de un pacto local para poner en marcha políticas de fomento del empleo en la ciudad, la creación de un observatorio permanente para el empleo y la actividad económica, que facilite la toma de decisiones y el desarrollo de estudios de mercado sobre la zona; y la puesta en marcha de una ventanilla única para todo tipo de ayuda a las empresas.