El alcalde, Jose María Saponi, volvió ayer a insistir ante los medios de comunicación de su total respaldo a la creación de un proyecto comercial y de ocio en el recinto ferial, como el que propone la empresa Greenworld. "Es una buena idea, también la actuación y la inversión", manifestó.

Uno de los obstáculos para materializar la iniciativa es la falta de acuerdo entre esta empresa y los dueños del suelo para comprar el terreno. "No se ponen de acuerdo en el precio", declaró Saponi.

En este sentido, el alcalde aclaró que el ayuntamiento no había ofrecido suelo alternativo determinado, sino que podría hacerse en cualquier polígono que, después de la aprobación del nuevo Plan General de Ordenación Urbana (PGOU), tenga suelo reservado como comercial.

CENTRO DEL MATADERO Por otro lado, José María Saponi recordó el proyecto similar que están en marcha en el solar del viejo matadero, junto a Carrefour. El alcalde aseguró que el ayuntamiento ya había concedido la licencia para la primera parte del proyecto, que es el centro de ocio, y que la segunda parte, un hotel, está pendiente de la aprobación del PGOU.