El alcalde de Cáceres, José María Saponi, quiso lanzar un mensaje de tranquilidad al pequeño y mediano comercio ante la previsible instalación en la ciudad de El Corte Inglés. En declaraciones a EL PERIODICO EXTREMADURA, Saponi comentó que siempre es importante que una superficie de estas características se instale en la capital cacereña, pero insistió en la necesidad de buscar fórmulas alternativas para que los comerciantes cacereños se beneficien, dijo, "de todas estas inversiones".

Insistió en que no había llegado todavía al ayuntamiento ninguna noticia oficial. Y añadió: "Si el tema sigue adelante será el momento en que nosotros hablemos". Saponi comentó que siempre potenciará el entramado comercial de Cáceres, que "de ninguna manera --subrayó-- puede sufrir ningún tipo de alteración".

Mostró su intención de proteger, apoyar, "multiplicar y reanimar" al pequeño comerciante, "que para nosotros --sentenció-- es muy importante". Finalmente, el alcalde aclaró que "mientras la gente está en las relaciones privadas y particulares, nada hay que decir, habrá qué esperar a ver cómo se resuelven las cosas".

Tal como avanzó este diario, El Corte Inglés quiere abrir en Cáceres y su primera opción es el solar de las carmelitas. Fuentes de la congregación religiosa indicaron ayer que existen ofertas de compra del terreno, pero aseguraron que "a día de hoy, el colegio, ni se cierra ni se vende".

Las declaraciones coincidieron con la visita que ayer giró al colegio Isabel Díaz, provincial de la Congregación Carmelita de la Caridad Vedruna, propietaria del colegio. Durante su encuentro con los responsables educativos del centro charlaron sobre las últimas noticias aparecidas en EL PERIODICO a este respecto. Sin embargo, las fuentes comentaron que su visita respondía a cuestiones de funcionamiento del colegio y a no a un tema de carácter empresarial.