El alcalde, José María Saponi, que se presenta a la reelección, aseguró ayer que no tiene prisa en cerrar la candidatura del Partido Popular al ayuntamiento y manifestó que Juan Bazaga sería "una magnífica aportación". Bazaga y Saponi coincidieron en la corporación local durante la legislatura de 1983 a 1987.

Sobre su futuro en la política, Bazaga dijo, en una entrevista publicada ayer en este diario, que "a lo mejor voy al ayuntamiento". El alcalde, preguntado ayer por esta declaración, afirmó: "Sería una magnífica aportación, es una de las personas que más tiempo han dedicado a la ciudad y es una persona muy útil".

Bazaga fue concejal desde 1962 hasta 1987. En la legislatura de 1979 a 1983 y en la siguiente se presentó como candidato a alcalde en una lista de independientes. La opción que encabezaba obtuvo cuatro concejales en los comicios de 1979, y dos en las Municipales celebradas en el año 1983.

Saponi, que el sábado por la noche recibió el respaldo de su partido durante la convención provincial de interventores y apoderados, afirmó que la configuración de la lista del PP a las elecciones municipales "es un tema que al partido y a mí no nos corre prisa". Sobre posibles incorporaciones a la candidatura, Saponi sólo comentó que será "un equipo de gobernantes y de gobierno".

La candidatura del PP a las elecciones de 1995 no se decidió hasta marzo, mientras que la lista de las elecciones de 1999 se concretó en abril. El PSOE cierra antes su candidatura al ayuntamiento, en las citas electorales de los años 1995 y 1999 se ratificó en febrero, y la lista para las elecciones del próximo 25 de mayo se aprobó el pasado jueves.