El alcalde, José María Saponi, recordó ayer que no hay una decisión definitiva sobre la propuesta de crear una tasa por la celebración de bodas civiles en el ayuntamiento, aunque sí justificó cobrar por "este servicio público" por los gastos que genera.

"Es un estudio, no una decisión", aseguró. Este periódico ya informaba ayer que la iniciativa económica debería pasar por pleno para su aprobación definitiva. La propuesta contempla la imposición de un precio que oscilaría entre los 60 a los 340 euros, dependiendo del lugar y la hora.

El alcalde aseguró que no habrá bodas a la carta, en referencia a que no se podrán elegir otros lugares que los actuales, el palacio de la Isla o el salón de plenos.

PEATONALIZACION Por otro lado, aseguró que se tomará en cuenta el plan alternativo de peatonalización del centro de Cáceres presentado por la Plataforma el Centro También es nuestro, aunque recordó que la idea del ayuntamiento es peatonalizar al máximo. La plataforma planteó sólo semipeatonalizar la plaza Mayor y la de San Juan.