El ayuntamiento logró ayer el respaldo de Triurbir a su candidatura para ser capital cultural europea en el 2016. Tras el encuentro en la localidad portuguesa de Castelo Branco, el consejo ejecutivo formado por Cáceres, Plasencia y Castelo Branco decidió por unanimidad aceptar la propuesta realizada por Joaquín Morau, alcalde de la localidad portuguesa y actual presidente de Triurbir.

Según informaron fuentes del consistorio cacereño, el alcalde José María Saponi agradeció este respaldo a la propuesta cacereña, que competirá con la del Ayuntamiento de Córdoba.

En la reunión el consejo ejecutivo decidió "mostrar su interés y apoyo a la incorporación del norte de Extremadura, Plasencia, al tren de alta velocidad". Los miembros de este "triángulo" de ciudades consideraron que "lo que beneficia a una, beneficia al resto".

Asimismo, se fijó el calendario de actividades para los próximos meses. La primera será un encuentro económico del 25 de noviembre al uno de diciembre; aún está por decidir la fecha de otro de índole cultural en Plasencia y el deportivo será en Cáceres en marzo del año 2004 para coincidir con Multicáceres.