El alcalde, José María Saponi, se reunió ayer con los responsables de la Policía Local y con los concejales de este área, Santos Parra, y de Régimen Interior, Francisco Javier Castellano, un encuentro en el que "adelantó que para el 2004 se sigue manteniendo la idea de construcción de dos aparcamientos", informó ayer el gabinete de prensa del ayuntamiento. Parra indicó que el alcalde no especificó en qué sitio se harían.

Los grandes aparcamientos en proyecto son el del Perú, que está pendiente de sacarse a concurso con el centro deportivo, y los del Rodeo y Hernán Cortés. El concejal delegado de Obras, José Joaquín Rumbo, dijo que "se buscarán otras alternativas si hay problemas" con la empresa (el grupo Abedul) a la que se adjudicó la construcción de estos dos párkings, "y si hay que buscar un nuevo sitio, se busca", apuntó, aunque comentó que la ubicación del aparcamiento de Hernán Cortés "es la mejor para esa zona".

La empresa que ganó el concurso de proyecto, construcción y explotación considera que ya no va a hacer los párkings. En ese caso, se volverían a sacar a concurso "por separado", señaló Rumbo.