El alcalde, José María Saponi, indicó ayer, a preguntas de este diario, que en los últimos años ha habido contactos con Fomento para definir el trazado del AVE a su paso por la ciudad y que no hay motivos para pensar que la alternativa que se propone en la revisión del Plan General Municipal (PGM) de urbanismo, con el traslado de la red y de la estación hacia el oeste, no se vaya a aceptar. "No está en el aire", dijo.

ACUERDO CON RENFE

El alcalde volvió a referirse ayer al futuro acuerdo con Renfe para actuar en la estación de Arroyo, acuerdo que tiene, entre otros fines, la intervención en los pabellones situados a la entrada del poblado, que, según indicó el concejal de Obras, José Joaquín Rumbo, podrían ser para uso hotelero o residencia.

IU: SUSPENDER EL PLENO

El grupo municipal de IU pidió ayer las convocatorias de once sesiones de la comisión local de Urbanismo, en las que se debatieron alegaciones al PGM. Su portavoz, Santiago Pavón, apuntó ayer que si esas convocatorias no existen "no es posible celebrar" el pleno programado para mañana para debatir la aprobación provisional del plan general.