El alcalde de Cáceres, José María Saponi, afirmó ayer que en septiembre solicitará una reunión con el presidente de la Junta de Extremadura, Juan Carlos Rodríguez Ibarra, para que el gobierno regional lidere el proyecto de la capitalidad cultural europea para la ciudad. Saponi explicó que no desea competir con ninguna ciudad española y que Córdoba posee, al igual que Cáceres, las infraestructuras necesarias para obtener el galardón.

Saponi considera que la consecución de este título debe ser un proyecto a largo plazo . Por otra parte, también solicitará una reunión con los responsables del Ministerio de Cultura, después de las elecciones generales del próximo marzo. Informa Europa Press.

La capitalidad cultural europea supondría para Cáceres, según Saponi, mayores inversiones, un incremento del turismo, una mayor oferta de ocio y una mejora de las infraestructuras para la ciudad.

En la próxima reunión de la Comisión de Cultura del ayuntamiento cacereño se tomarán las medidas necesarias para la constitución de los organismos que deberán presentar la candidatura de Cáceres en el año 2016 o siguientes.