El alcalde de Cáceres, José María Saponi, anunció ayer su intención de construir un gran centro de interpretación en la ciudad, semejante a la famosa Torre Tavira de Cádiz, una casa palacio de estilo barroco de mitad del siglo XVIII que se ha convertido en uno de los máximos atractivos turísticos gaditanos al haberse instalado en ella la denominada Cámara Oscura, una especie de objetivo que permite a los visitantes contemplar la ciudad como si se encontrasen dentro de una cámara fotográfica.

Parece probable que Saponi trasladara este proyecto a la ciudad monumental. La Torre Tavira se inauguró en 1994 y fue la primera de estas características que se instaló en España. La idea se le ocurrió a Belén González Dorao, que al ver la que existe en Edimburgo consiguió hacer su proyecto realidad en Cádiz.

El mandatario municipal hizo este anuncio durante la visita que giró al Centro de Interpretación Cáceres Galarza, situado sobre el párking de Galarza. El alcalde comentó que se abrirá en agosto y que la inauguración oficial se hará coincidir con la del Palacio de la Isla. El centro ha contado con una inversión de 79.000 euros y ofrece vistas inigualables de la parte antigua. Está pensado especialmente para el turista, puesto que ofrece amplia información sobre la historia de la ciudad y las actividades y alternativas culturales actuales.