El alcalde se reunirá con la próxima semana la consejera de Bienestar Social, Leonor Flores, para plantearle un plan conjunto en Aldea Moret. Este anuncio se produjo tras la manifestación que medio centenar de vecinos protagonizaron ayer ante el ayuntamiento por el vandalismo y la falta de seguridad en las viviendas sociales de La Esperanza.

La protesta se desarrolló sin incidentes y concluyó en la plaza de las Piñuelas donde una representación de los vecinos intentaron reunirse con el alcalde. Felipa Llanos, presidenta de la asociación vecinal de La Esperanza, criticó que Saponi se hubiera marchado del consistorio poco antes de la llegada de todos los manifestantes. A pesar de ello, aseguró que, si en el plazo de cuatro días el regidor no accede a la petición de una entrevista realizada ayer, "haremos una sentada en Cánovas con todos los vecinos de Aldea Moret de la que no se va a olvidar".

La portavoz vecinal denunció la situación en la que se encuentran las viviendas de la zona: "Vivimos como cerdos. No hay derecho. Queremos soluciones. Que lo hagan como lo hagan". Sin embargo, una nota oficial del ayuntamiento emitida ayer por la tarde aseguró que el alcalde había mantenido "un encuentro con los vecinos, al objeto de escuchar las demandas y necesidades de los mismos, y aportar posibles soluciones".

La versión municipal recogió que los principales problemas que le expusieron al regidor estaban relacionados con el estado de sus viviendas y la inseguridad. Asimismo, aseguraba que Saponi pidió también a los vecinos que le enviaran un dossier detallado para establecer un método de trabajo "que nos permita actuar en solitario como administración local pero también con la implicación y colaboración de otras instituciones".