El alcalde José María Saponi reiteró ayer su deseo de que San Marquino se convierta en un barrio moderno e integrado en la ciudad. Durante la inauguración de la nueva sede de la asociación de vecinos, recordó el programa de rehabilitación de la Ribera del Marco, que garantizará --dijo-- "la conexión urbanística de San Marquino por el cerro de la Buitrera".

El mandatario municipal también se refirió a la revisión del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU), que permitirá "la integración urbanística de la zona" así como su mayor dotación de viviendas y "servicios comunes" como los existentes en el resto de la ciudad.

Saponi --que se refirió a las bondades de la barriada y recordó su cercanía al santuario de la Montaña o la ermita de San Marcos-- negó que fuera "un lugar aislado" e insistió en su deseo de "modernizarlo".

Durante su intervención, el alcalde recordó que la barriada está dotada con instalaciones deportivas adecuadas y de una nueva sede de vecinos. En este sentido, Saponi comentó que durante los últimos seis años se han construido en Cáceres más de 30 sedes vecinales. Curiosamente, la única que queda es la de Hispanoamérica, barrio de Raimundo Medina, presidente de la Agrupación de Asociaciones de Vecinos y decano del movimiento vecinal. La de San Marquino ha costado 132.000 euros (22 millones de pesetas). Al acto de ayer acudieron en masa los concejales del PP. También hubo del PSOE.