El alcalde, José María Saponi, realizó un llamamiento e invitó a los hosteleros de la ciudad para que se impliquen y pongan en marcha proyectos de ocio para los jóvenes de la ciudad, acordes a las necesidades que existen en esta materia en el municipio, que se instalen "en lugares donde se puedan hacer" y cumpliendo con las normas y requisitos necesarios para su negocio.

En una entrevista a Europa Press, el mandatario local indicó que, bajo su punto de vista, la oferta de ocio tiene que ser animada por la iniciativa privada, que "está dormida" en este aspecto, y que "es hora de que se vayan echando para adelante" con propuestas atractivas.

"Los que tienen que animarse son los empresarios para generar centros de ocio adecuados a una ciudad que, por razones climáticas o de costumbres, le gusta estar en la calle y asistir a discotecas, salas de baile o centros de encuentro. Creo que la iniciativa privada se está durmiendo en eso, pero claro, siempre haciendo las cosas de la forma correcta y donde corresponda", comentó el regidor.

Sobre la posibilidad de abrir pistas de verano en estas fechas, el dirigente municipal remarcó que las propuestas presentadas para abrir lugares de estas características tienen un permiso condicionado "a que reunieran una serie de exigencias técnicas y legales" y cuando tengan "preparadas las instalaciones, realizado los oportunos informes, se dará la autorización de apertura".

LA CAPITALIDAD También manifestó su sensación positiva respecto al camino por el que va la decisión de Cáceres de optar a la candidatura de Ciudad Europea de la Cultura en el 2016. Saponi consideró que el cambio de gobierno no influye en el avance de los deseos cacereños de obtener la capitalidad y que espera que el Ejecutivo central brinde su colaboración a este proyecto.

También señaló que un proyecto "estrella" es la creación de un palacio de congresos y manifestó que ya hay un proyecto, que presentará al consejero de Cultura pasado el verano y volvió a señalar que la Junta debería atender esta petición.